LEDVANCE BIOLUX
CENTRADO EN LAS PERSONAS CON LA TECNOLOGÍA HUMAN CENTRIC LIGHTING
MÁS LUZ, MÁS POTENCIA
LA LUZ NATURAL DETERMINA NUESTRA CALIDAD DE VIDA
La luz artificial ha revolucionado nuestras vidas. Podemos trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento, y, por supuesto, eso nos ha hecho más productivos. ¿Pero, qué efectos puede tener esto en nuestra salud? Para un ritmo de vida saludable y eficiente, necesitamos los cambios naturales de la luz natural, tanto en el exterior como en el interior. Trabajar en espacios interiores o con poca luz nos hace sentir cansados, deprimidos y poco eficientes.
CONDICIONES DE VIDA MODERNAS – POCA CALIDAD DE LUZ
Oficinas con poca luz natural, salas de reuniones oscuras y luz artificial hasta altas horas de la noche: en nuestra sociedad actual, nos estamos alejando cada vez más de nuestro entorno natural. La luz natural es una de las fuentes de energía más importantes para nuestro ritmo biológico. La falta de luz natural puede causar graves alteraciones en nuestro ritmo día/ noche (nuestro «reloj interno») y empeorar nuestro rendimiento y bienestar general.
FALTA DE LUZ, UN PROBLEMA SUBESTIMADO
RITMO CIRCADIANO: EL CICLO DE 24 HORAS DEL CUERPO
Si recibimos muy poca luz durante el día, nuestro nivel de melatonina cae demasiado. Como resultado, no dormimos bien por la noche, y nos sentimos lentos, cansados, apáticos y poco efectivos durante el día. Fuente: LightingEurope
HUMAN CENTRIC LIGHTING
EL DISEÑO DE LA ILUMINACIÓN CENTRADO EN LAS PERSONAS
Las soluciones de iluminación para entornos de trabajo actuales deben diseñarse para promover el pensamiento creativo y la concentración en los puestos de trabajo, ya sea con ordenadores o en fábricas. La tecnología Human Centric Lighting pone el foco en las personas y su necesidad de luz natural. Flexible, saludable y efectivo.
¿QUÉ PUEDE HACER LA TECNOLOGÍA HUMAN CENTRIC LIGHTING?
Con la luz adecuada en el momento adecuado, el Human Centric Lighting (HCL) crea un entorno de trabajo que simula los cambios en la luz natural con sus efectos visuales, biológicos y emocionales. Para lograr esto, las luminarias se controlan mediante un sistema de control inteligente con modos de luz adecuados.
A través de las temperaturas de color y los niveles de iluminancia, el Human Centric Lighting (HCL) puede simular el curso de la luz natural del día de tal manera que mejore el ritmo circadiano humano (nuestro «reloj interno»). Un color de luz blanca neutra o fría, por ejemplo, puede energizar por la mañana. La luz cálida es relajante e ideal para la noche. HCL mejora la salud, el bienestar y el rendimiento de las personas.
CAMBIOS DE LUZ DURANTE EL VERANO
HCL TIENE UN IMPACTO POSITIVO – TAMBIÉN EN EL RENDIMIENTO DE TU EMPRESA
HCL promueve y apoya el recurso más valioso que tienes: tus empleados, y eso se refleja en su productividad.