Las canalizaciones eléctricas prefabricadas son la solución más moderna para la distribución de energía en instalaciones para maquinaria, equipos y sistemas de iluminación en cualquier tipo de recinto, como almacenes o ferias.

Las canalizaciones eléctricas prefabricadas se utilizan muchas veces para distribuir energía (líneas de distribución horizontales y verticales) en edificios comerciales y de servicios porque permiten respetar los plazos de instalación y ofrecen una solución definitiva con importantes ventajas técnicas.

Las canalizaciones eléctricas prefabricadas de Legrand, disponibles en 3 versiones (baja potencia, media potencia y alta potencia), cubren todas las necesidades de instalación de 25 A hasta 6300 A.

SENCILLEZ

El diseño eléctrico de las canalizaciones eléctricas prefabricadas se consigue cumpliendo los estándares del producto. La corriente nominal de nuestras canalizaciones eléctricas prefabricadas está garantizada a una temperatura ambiente media de 40 °C (el estándar requiere 35 °C).

Después de elegir la canalización eléctrica prefabricada adecuada a la corriente de funcionamiento, será muy sencillo verificar la caída de tensión, así como la protección contra sobreintensidades utilizando las tablas de características técnicas disponibles para todas nuestras líneas de producto.

SEGURIDAD

Las canalizaciones eléctricas prefabricadas no utilizan grandes cantidades de plástico aislante ni otros materiales potencialmente peligrosos en caso de incendio.

Además, los materiales plásticos utilizados para aislar las piezas de las canalizaciones eléctricas prefabricadas siempre son autoextinguibles (de V0 a V2) y la emisión de gases suele ser muy baja (sin halógenos). Las bajas emisiones electromagnéticas son otra ventaja de las canalizaciones eléctricas prefabricadas; por ello, la envolvente metálica de las CANALIZACIONES ELÉCTRICAS PREFABRICADAS sirve de pantalla para el campo eléctrico (caja blindada). La proximidad entre los conductores de fase también reduce considerablemente la emisión del campo magnético.

Las pruebas realizadas en una de nuestras canalizaciones eléctricas prefabricadas SCP de 2500 A con plena corriente de funcionamiento han mostrado que la emisión del campo magnético (inducción magnética) es inferior al «nivel objetivo» del Decreto a una distancia de 0,3m, mientras que el umbral considerado como «objetivo de calidad» puede alcanzarse a una distancia de solo 0,7 m del canal de distribución.

Estas características convierten a nuestras canalizaciones eléctricas prefabricadas en la elección perfecta para hospitales, centros de procesamiento de datos y cualquier emplazamiento en el que sea necesario suministrar una gran cantidad de potencia cerca de lugares de trabajo o equipos sensibles.

FLEXIBILIDAD

Gracias al uso de las tomas de derivación situadas en los elementos rectos, las canalizaciones eléctricas prefabricadas ofrecen una elevada flexibilidad de implantación tanto en la planificación (ingeniero eléctrico) como en la instalación del sistema (instalador). También permiten de una forma sencilla adaptar las instalaciones a las necesidades de los usuarios finales durante el ciclo de vida de una planta.

INSTALACIÓN RÁPIDA

Los sistemas de fijación y unión de las canalizaciones eléctricas prefabricadas han sido diseñados y creados para que su instalación resulte sencilla. En un sistema de cables y bandejas, el tiempo necesario para instalar solo la bandeja es el mismo que se necesita para instalar la canal eléctrica prefabricada.

Conoce a fondo la gama de canalización eléctrica prefabricada  descargando nuestro catálogo.

 

También podría interesarte: